GUÍA SOBRE COMO NO EXPORTAR
El artículo está escrito por Nicola Minervini consultor de internalización y experto en este tema.
Desde su experiencia, nos da algunos consejos y los pasos que se deben seguir para exportar, y la internalización, así como para hacerlo de forma correcta.
Un error común es no valorar si la empresa que quiere abrirse a otros mercados va a ser capaz de adaptarse a los cambios de diseños, precios, plazos, etc.; o también no informarse sobre la cultura del país al que se exporta, es un error a la hora de exportar a un país, ya que es un requisito indispensable conocer las costumbres de un país para ver si el producto satisface sus necesidades y conocer la forma en que se lo podemos vender.
Otro factor que se convierte en error es pensar en exportar solo cuando el mercado interno del que forma parte la empresa está en crisis, la exportación no es la salida a la crisis, esta debe ser resultado de una estrategia no de una casualidad ya que el importador no acepta falta de continuidad y compromiso.
Es muy importante para que la exportación funcione correctamente, que la empresa interesada realice un estudio sobre como irá dicha marca en el país de destino, como por ejemplo si es difícil pronunciarla o el significado en el idioma del país al que exportamos ya que puede truncar nuestras posibles ventas(que no signifique nada obsceno o signifique insulto). Además, hay que realizar un segmento de mercado para exportar correctamente.
También es importante no participar en una feria internacional como expositor sin conocer la feria, ya que puede ser que esta feria no cumpla las características de tu empresa ni tus futuros objetivos en la empresa.
OPINIÓN PERSONAL
También decir que este artículo de Nicola Minervini es muy útil puesto que nos da consejos a seguir muy básicos pero que se suelen cometer al principio de iniciar los negocios internacionales.
La falta de estrategia y la sobreestimación de sus productos son los fallos principales que cometen la mayoría de las empresas a la hora de exportar.
Estos consejos se centran básicamente en el inicio de la internacionalización para que el futuro del exportador sea favorable y beneficioso para éste, así que si se quiere tener éxito en la internacionalización es importante seguir estos pasos básicos escritos por un experto en este tema.
EXPORTAR O NO
En mi opinión estoy a favor de exportar ya que supone una forma de aumentar y expandir la empresa y así aumentar la producción y las ventas.
Siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas y se realicen estudios así como investigaciones en los países a los que se quieren exportar ya que exportar supone una forma de crecimiento para las empresas.
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