domingo, 8 de enero de 2017



PRACTICAL AND SIMPLE GUIDE HOW NOT TO EXPORT








¿EXPORTAMOS O NO?




Nicola Minervini
Licenciado en ciencias económicas y administrador de empresas, de la Escuela Superior de Administración de Negocios en Brasil y en Ingeniería electrónica en Italia. Fue ejecutivo de empresas como Pirelli, Asea Brown Boveri, KPMG en Italia y Brasil. Es autor de la metodología Export check up y de varios libros sobre internacionalización.

Nicola Minervini nos comenta las claves del éxito para una exportación. Estas claves se basan principalmente en consejos sobre qué no hacer a la hora de exportar
Cuando se formalizaron las exportaciones, claramente lo hicieron con el objetivo de buscar que los empresarios colocaron sus productos en condiciones de preferencias y sin barreras en mercados que suman millones de habitantes, buscando con ello, generar más empleos, mayores ingresos y bienestar a nuestra población.
Con ello, la importancia que tienen los empresarios en las empresas para saber las demandas y exigencias que quiere el mercado exterior.







NO TENER PACIENCIA Y PERSEVERANCIA: pensar obtener resultados a corto plazo.

¿Por qué? Una pregunta que nos hacemos a la hora de hablar sobre Exportación, una actividad de medio-largo-plazo. creo que es suficiente para poder empezar a reflexionar. Cuántos son los exportadores que renuncian a la exportación, simplemente por no tener paciencia para poder observar que los resultados pueden ser buenos, basta con solo enviar unos correos al azar a miles de empresas con eso ya les  basta, por ello no han tenido resultados inmediatos y se cansan y renuncian enseguida a las cosas positivas.

QUERER INICIAR LA EXPORTACIÓN APUNTANDO PARA LOS PAÍSES EMERGENTES.

Casi siempre los países emergentes son complejos, está claro que nos puede transmitir más confianza de proteccionistas, Quien inicia a exportar debe reducir la inexperiencia, por ello aconsejan que empiecen por países con menos barrera a la importación, para poder después tratar la entrada con países complejos, donde aumentan los riesgos.

NO INVERTIR EN CAPACITACIÓN SU PROPIO EQUIPO, NO PENSAR EN INNOVACIÓN.
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Cuando hablamos de exportación está claro  requiere un innovación especializada desde los productos, de cultura empresarial. tecnología, y procesos administrativos etc.

Antes de internacionalizarse por tu propia cuenta, no espere que alguien haga por ti, lo que cabe solo a ti  hacerlo, teniendo  una competitividad Y recibiendo cualquier ayuda externa.






NO DIFUNDIR INTERNAMENTE LA CULTURA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Cuando hablamos de no difundir la Internacionalización, la propia empresa tiene que darse cuenta que tratar con el mercado externo es muy distinto, por los tipos de exigencias, la calidad y componente de calidad más competitivos, por ello, si  no existe una buena organización interna en la empresa, a la hora de exportar será más difícil vender el producto en el mercado exterior.




PARTICIPAR EN UNA FERIA INTERNACIONAL COMO EXPOSITOR SIN CONOCER LA FERIA.

Muchas veces  por querer vender el producto, nos adentramos a ir a sitios donde pensamos que luego se podrá vender, es por ejemplo: el caso de ferias equivocadas, que no tienes a lo mejor el producto adecuado para los compradores que se encuentran asistiendo al evento y por ello es mejor no ir. Tener una gran equivocación a la hora de enviar el producto y no superar la barrera. Por ello hay que tener siempre una buena organización, para que tu empresas pueda tener confianza con interlocutores, que son ello lo que te pueden ir diciendo como poder hacer lo eventos, o la hora de hacer un buen pedido.




NO CONTAR CON LA ASISTENCIA DE EXPERTOS EN ASPECTOS LEGALES INTERNACIONALES EN LA ELABORACIÓN DE CONTRATOS.

Es probable que no contar con unos buenos experto en el aspecto legal internacional tiene gran importancia, sin su ayuda se pueden cometer contratos mal hechos que inclusos pueden que sean algunos  copias de Google, por esta razón una buena fuente de expertos a la hora tramitar documentos siempre es bueno ya que son persona que tiene mucho conocimiento en cómo funcionan los temas de papeleos, para que no existan errores a la hora de poder exportar con temas de documentación.



NO CONSIDERAR LA EXPORTACIÓN COMO UN PROYECTO PRIORITARIO Y SOLO PENSARLO COMO UN APÉNDICE DEL MERCADO INTERNO.

La exportación no la podemos considerar como si fuera un proyecto, pensado 24 hora en ello en cómo hacer una buena exportación, ni dejado todo el trabajo que recaiga en el personal.


NO CONTAR CON UN PRESUPUESTO(ENTONCES CON UN PLAN DE TRABAJO) ADECUADO ANTES DE INICIAR A EXPORTAR.

Está claro que a la hora de iniciar un proyecto de exportación es necesario tener un buen presupuesto, para no quedarte en mitad de camino esperando tener suerte, por ello contar con un buen presupuesto es necesario para que las cosas salgan bien como tu lo hayas previstos para obtener un buen éxito.






EN OPINIÓN


Todos estos consejos ayudan a la hora de planificar la primera operación que le puede conducir al éxito o al fracaso.
Errores que hemos podido cometer a la hora de exportar está claro que para un país el hecho de saber como exportar es beneficioso, tanto para la economía como para lo empresarios y sus empresas que se abren paso hacia mundo exteriores, saber como es el mercado exterior, el comportamiento del cliente externo.

Además de contar con una serie de profesionales cualificados, si de verdad quieres que esa idea te salga bien en un futuro.Por razón no viene de más el tener un buen conocimiento con respecto de las cosas, o tener una idea clara de lo que quieres hacer hacia un futuro mejor, esta guía que ha redactado Nicola Minervini es muy clara para saber cuales son los errores más cometido por los empresarios a la hora de empezar una exportación internacional, gracias a ello se pueden resolver algunas dudas de como hacer frente, y como realizar una buena actuación de cómo saldrán las cosas.


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