sábado, 7 de enero de 2017

EXPORTAR O NO EXPORTAR ESA ES LA CUESTIÓN😅






Nicola Minervini  nos comenta en su blog las claves del éxito para una exportación. Estas claves se basan principalmente en consejos sobre qué no hacer a la hora de exportar.😏

Nicola Minervini

Hay muchos informes y guías sobre cómo exportar tanto en internet como en entidades administrativas ( Cámaras de comercio , ICEX, IVACE…). Esta es una guía un tanto más particular sobre los procedimientos a seguir y cómo evitar los típicos fallos que se producen de la inexperiencia.

Algunos de estos fallos serían, por ejemplo, utilizar la exportación como método para compensar la crisis del mercado interno. Es una idea muy popular, pero el producto en algunos de los casos requiere una transformación total, con lo cual no vale el que se vende a nivel nacional.

Ver la exportación como una “solución rápida” : FALLO GARRAFAL, ya que se necesita de un proceso burocrático y documental que puede conllevar bastante tiempo.

La falta de experiencia en ferias comerciales. Montar tu propio stand en una feria en la que previamente no hayas ido como visitante.

Muy importante también es la falta de información cultural a la hora de exportar a un país. En muchas ocasiones los usuarios pueden llegar a fracasar en las negociaciones el primer día  debido a este problema. Conocer las costumbres de cada cultura es un requisito básico a la hora de venderles.

Mentalizarse para exportar con la misma estrategia con la que se vende en el mercado interno. Como ya hemos dicho antes cada mercado es un mundo, por lo que tanto el producto como la estrategia de venta deben ser remodeladas a fin de adecuarse al mercado objetivo.

Aplicar a toda la plantilla la metodología y la idea del comercio internacional, ya que todos son importantes dentro de la empresa a la hora de exportar.


OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión, estos consejos a la hora de exportar resultan muy útiles ya que digamos son los típicos errores que se cometen al principio.

El exportador principiante debe tener muy en cuenta estos consejos, clave del éxito en una primera operación, pero a la vez aprender de sus errores.

Todos estos consejos se centran en  ayudar y prevenir al futuro exportador a la hora de planificar la primera operación que le puede conducir al éxito o al fracaso más estrepitoso.


Además, es indispensable un socio importador fiable que mantenga su palabra, como un agente transitario que le sepa llevar bien toda la tramitación del embarque y aduanera en cuestión. El vendedor ha de conocer de antemano todo lo que se requiere para poder exportar su producto; en cuanto a documentación, trámites burocráticos y aduaneros, de logística, de embalaje y de certificados especiales para cada producto (como un certificado sanitario, de origen o de fumigación).

Libro de Nicola Minervini

La falta de estrategia y la sobreestimación de sus productos son los fallos principales que cometen la mayoría de las empresas a la hora de exportar.

La experiencia de Nicola Minervini ha hecho posible la realización de estas claves que ayudarán, en mi opinión, a más de uno.

El Diariodelexportador.com ofrece una amplia variedad de artículos sobre el comercio internacional que ciertamente resultan muy interesantes para ir conociendo el sector.





¿EXPORTAR O NO EXPORTAR?😨

La respuesta es exportar. Los mercados internacionales son un motor para la economía nacional. Aumentan los clientes y con ello la cantidad de producción y venta. Estos mercados son una gran oportunidad tanto para las PYMES como para las grandes empresas.

Por ello, las empresas deben formarse para abarcar este tipo de ventas. Por tanto en mi opinión la exportación es importante para abarcar la demanda del consumidor y para que las empresas se internacionalicen.




  Ana María Pérez González

  Gestión Administrativa del Comercio Internacional.



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