INFORMADO Y FORMADO
Existen algunas cosas que necesitas considerar antes de que empiece el proceso y responder algunas preguntas como ¿la compañía está lista para exportar? ¿entrar a mercados extranjeros es una gran manera de incrementar las ventas? ¿cuál es la estrategia de exportación? ¿conoces cómo empezar a exportar?.
Desde su experiencia, nos da algunos consejos y los pasos que se deben seguir para exportar, y la internalización, así como para hacerlo de forma correcta.
Los errores más comunes en las empresas que quieren sacar su producto a nuevos mercados puede ser la falta de adaptación precios, plazos. Y también no conocer la cultura del país al cual quieres salir a vender el producto es un error a la hora de exportar a un país, ya que es una de las cosas que hay que valorar primero para saber si a los consumidores finales les va a satisfacer el producto o no.
También lo que recalca en el artículo Nicola Minervini es que la empresa tiene que estar muy bien informada y también formada porque sino el producto no va a salir hacia delante.
También es importante no participar en una feria internacional como expositor sin conocer la feria, ya que puede ser que esta feria no cumpla las características de tu empresa ni tus futuros objetivos en la empresa y si quisieras participar en ella tendrías que estar muy bien informado para poder informar a los clientes los productos que puedes ofrecerles.
OPINIÓN PERSONAL
Tras hacerte esas preguntas, pienso que para exportar un producto la empresa tiene que estar muy bien preparada, pero no solo una personas sino todos los departamentos de los cuales consta la empresa. La empresa también tiene que hacer un análisis del mercado al cual quiere exportar y a parte una vez estando en ese país conocer también la competencia. También pienso que si una empresa quiere salir a exportar debería de ir a charlas en las cuales les expliquen cómo exportar, algunas estrategias que les puedan dar y algunos consejos para que el producto no decaiga.
En mi opinión es muy importante también viajar al país al cual vas a exportar el producto y hacer unas encuestas en las cuales haga alguna pregunta respecto al producto. También viene bien ir al país para ver la cultura que tienen y ver si el producto les podría encajar.
Pero lo que más recalcó como bien dice el titular hay que estar tanto bien Formado como Informado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario