lunes, 9 de enero de 2017

¿EXPORTAMOS O NO?

Para exportar hay que indagar.

En esta noticia de Nicola Minerva en el Diario del Exportador se contemplan una serie de puntos, los cuales se  basan en aquellos errores que suelen tener las empresas a la hora de exportar y que son los que provocan el fracaso del proceso de internacionalización. Todo ello basándose en casos que él ha analizado y ha experimentado a lo largo de sus 40 años como consultor y formador de internacionalización.

Resultado de imagen de claves para exportar

En general los puntos tratados por Nicola se podrían reducir en cosas tan básicas como el no tener los objetivos y la información correcta a lo que hay que añadir una falta de paciencia y una insuficiente meditación a la hora de tomar las decisiones.

Los siguientes puntos son los que más han llamado mi atención:

    Resultado de imagen de informacion
  • 13.No invertir en crear un flujo confiable de información, siendo la información para mí uno de los puntos más importantes a cumplir a la hora de expandirte y hacer llegar tus servicios o productos a otros países.




    Resultado de imagen de paciencia y perseverancia
  • 20.No tener paciencia y perseverancia: pensar obtener resultados a corto plazo. Este es otro de los puntos a los que les otorgo más importancia, ya que a la hora de exportar la paciencia y perseverancia a lo largo de todo el proceso y hasta que todos los resultados  sean positivos, es fundamental no solo para tomar mejor las decisiones sino también para unos resultados más consolidados sobre unas bases más eficientes.

Opinión personal: 

A la pregunta de "¿exportar o no?" yo contestaría con un "depende". Depende de que la empresa obtenga o tenga la posibilidad de adquirir todos los requisitos necesarios para que las probabilidades de fracaso se reduzcan considerablemente, y todo esto se consigue con la obtención de información y un interés incansable por llegar a aquellas metas que pueden hacer que una empresa pase al siguiente nivel.

Respecto al artículo, la idea y el mensaje que transmite se tiene que tener en cuenta, y me ha gustado que cosas tan "lógicas" estén mas desarrolladas y nos demos cuenta de detalles que a simple vista no les damos tanta importancia. Por otro lado han habido puntos demasiados técnicos que deberían haber estado enfocados desde otro punto mas genérico.
Pero en conclusión me ha parecido interesante y esclarecedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario