miércoles, 23 de marzo de 2016

OEA (RAMINATRANS)

Un Operador Económico Autorizado se definiría como un operador confiable y seguro, cuya acreditación y certificación es otorgada por una administración de aduana tras un proceso de auditoría de su organización, procesos, administración y estados financieros, y el cumplimiento de una serie de estándares de seguridad.

La validez del certificado es ilimitado e irrevocable, pero la autoridad aduanera puede ser la que proceda a la revocación del estatuto por no cumplir con las premisas que dieron lugar a su otorgamiento, no podrá ser solicitado nuevamente hasta pasados tres años.

Las ventajas tanto de trabajar como de ser OEA están relacionadas, ya que son las mismos beneficios: Un menor número de controles físicos y documentales y la elección del lugar de inspección o notificación previa sobre reconocimiento físico, lo que se traduce en una mayor agilidad a la hora de gestionar las mercancías.








Como ejemplo de Operador Económico Autorizado ponemos RAMINATRANS, desde su fundación en el año 1988 desarrolla su actividad como transitario internacional y ofrece un servicio integral para cubrir las necesidades del transporte.

Actualmente, el Grupo se sitúa como una de las empresas más importantes del sector de la logística, con una gran proyección de futuro. Su misión es dar el mejor servicio a sus clientes, atendiendo y asesorando en todo momento. Su actitud es conseguir la satisfacción por un trabajo bien hecho, haciendo cada servicio lo más flexible, cómodo y seguro para cada cliente.

La dirección general de aduanas los ha nombrado: ADT (Almacén de depósito temporal) DA (Depósito Aduanero) DDA ( Depósito Distinto al aduanero).

Asimismo, el Grupo Raminatrans obtuvo en el año 2009 la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) en la modalidad de simplificaciones aduaneras y seguridad, lo que garantiza la fiabilidad de la empresa en sus servicios de aduanas, tránsitos, almacenes y transporte terrestre.

Además en sus servicios tendríamos servicios transitarios (IMPORT-EXPORT tanto terrestre, marítimo o aéreo), sistemas de tracking (Permiten saber dónde y cómo esta la mercancía en todo momento) y sistemas de almacenamiento (En varios puntos del país para facilitar y mejorar la distribución de la mercancía).


En cuanto a servicios de comercio exterior ayuda en el apoyo y asesoramiento en:

- Estrategia y negociación internacional.

- Trámites de exportación.
- Logística internacional.
- Condiciones de pago en cada mercado.

-Información y gestión de subvenciones, ayudas y programas oficiales para exportar: viajes, filiales, medios de promoción, etc.

-Recomendación de incoterms.


Miguel Ángel Pérez, Miriam Núñez y Nacho Ordóñez.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario